OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Entrega Guadalupe reconocimientos a rescatistas

Septiembre 19, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La alcaldesa dio un bono especial consistente en un mes de salario para los elementos de Protección Civil municipal, el cual también será atribuido a los voluntarios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En el Día Nacional de Protección Civil, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, otorgó un bono especial a los elementos de auxilio de dicha corporación municipal. 

Efectuando un acto solemne, la edil reconoció las labores que emprenden los rescatistas, y especialmente destacó el trabajo que realizaron en la pasada tormenta ‘Fernand’ que azotó a la entidad, donde tres de ellos salvaron la vida a unos migrantes hondureños en el Río La Silla. 

La alcaldesa entregó un reconocimiento a Omar Tienda Baena, Juan Ángel Reséndiz y Virgilio Valdez Mota por haber logrado el rescate de los extranjeros. 

“Se convierte en un acto sublime lo que ustedes realizan al rescatar vidas, porque como seres humanos se ofrecen a sí mismos para salvar la vida de otros y en este día tan especial los convocó a seguir trabajando con esa dedicación, pasión, voluntad y sobre todo con esa vocación de servicio” enunció Díaz. 

Añadió que es responsabilidad del municipio enaltecer el trabajo de quiénes procuran el bienestar de la comunidad, protegiendo la vida de los demás. 

Tras la ceremonia, la alcaldesa dio un bono especial consistente en un mes de salario para los elementos de Protección Civil municipal, el cual también será atribuido a los voluntarios; además se entregó material y equipo de seguridad al personal operativo.

Comentarios imagen
OpenA