icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Entrega Estado formalmente Paquete Fiscal 2020

Noviembre 20, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEn punto de las 13:00 horas el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra hizo entrega a la Comisión de Presupuesto del Congreso local el Paquete Fiscal 2020 para Nuevo León
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras la entrega, la presidente de la Comisión, Claudia Tapia Castelo, hizo énfasis que en Presupuesto iba a ser dirigido al gasto social, en el que se contemplan partidas para asociaciones civiles.

"El presupuesto tendrá equilibrio en perfil de egresos gastos y endeudamiento con un perfil de enfoque en el gasto social y la infraestructura productiva indispensables para el crecimiento de la economía de Nuevo León; todos los municipios todos los organismos descentralizados de la organización pública y todos los organismos autónomos tendrán incrementos en sus ingresos en términos reales" enunció.

Así mismo, resaltó que los legisladores se mantendrán atentos ,sobre cómo se aplicarán los recursos, a fin de orientarlos debidamente y que no se sigan efectuando sub ejercicios.

"Estaremos vigilantes a evitar reasignaciones del presupuesto, estaremos convocando a través de la comisión de presupuesto de forma trimestral a los funcionarios del gobierno del Estado, a fin de encontrar puntos con sinergia, mejores escenas para un óptimo ejercicio de los recursos que se traduzcan en resultados y beneficios palpables y tangibles para la población", indicó Tapia.

Añadió que el año pasado se autorizaron $101 mil millones 459,192 pesos, cerrando con un total de ingresos recaudados de $106 mil millones 147, 318 pesos de acuerdo al reporte de la cuenta pública.


Comentarios imagen
OpenA