icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Entrega Cristina subsidios por más de 1 mdp en Mercado de Abastos

Mayo 20, 2020 / Olivia Martínez / MONTERREY Locatarios del Mercado de Abastos, que cumplieron con el pago del predial, recibieron una remesa de certificados de la tesorería, los cuales podrán canjear el próximo año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Olivia Martínez

Guadalupe.- La alcaldesa Cristina Díaz, entregó a locatarios del Mercado de Abastos, que ya cumplieron puntualmente con el pago del impuesto predial del año 2020, una remesa de certificados de la tesorería municipal que en el 2021 podrán canjear por descuentos acumulables en el pago de esa misma contribución.

Como parte del Plan Municipal para la Reactivación Económica, la presidenta municipal decidió incentivar a micros, pequeñas y medianas industrias, comercios y empresas, que se beneficiarán con descuentos de hasta el 30 por ciento, incluyendo los apoyos que se les otorguen por pago puntual en otros derechos municipales.

En esa Central de Abastos, los locatarios que ofrecen sus mercancías a la comunidad representan 390 expedientes catastrales. De ellos, 298 ya cumplieron con el predial en el primer trimestre, y se les entregan certificados para canjearse por un descuento del 10 por ciento en el predial en el próximo año, que es adicional al descuento del 17 por ciento que normalmente se otorga por cumplir en el primer trimestre.

Pero en este mismo Mercado, hay otros 92 expedientes catastrales que deben el predial, y a ellos se les entregará también un certificado de la Tesorería en el que se les otorgan descuentos para motivarlos a ponerse al corriente, pero este beneficio sólo aplica hasta el 31 de diciembre de este 2020.

La alcaldesa dijo que su gobierno es solidario.

"Implementar todas estas medidas que puedan apoyar a las familias y, sin duda, al pequeño, mediano y grande empresario que está enfrentando una crisis muy compleja de la situación financiera y económica de sus negocios", expresó.

En esta Central de Abastos, el total acumulado de subsidios para los locatarios es de un millón 500 mil pesos.

Desde el pasado lunes, la presidenta municipal inició la entrega de certificados a empresas en los parques industriales, a carnicerías y otros negocios afectados por la contingencia del COVID-19.

Comentarios imagen
OpenA