OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Entre fallas y tropiezos, este lunes arranca vacunación en San Nicolás

Abril 05, 2021 / Andrea Rodríguez / Jesús Vargas / MONTERREY Ciudadanos nicolaítas señalan fallas en el proceso de inscripción para la aplicación de la inmunización.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Hoy arranca la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en el municipio de San Nicolás; sin embargo, algunos adultos mayores que ya cumplieron el proceso de registro señalan que no han recibido el correo de confirmación.

A través de redes sociales, han dado a conocer sus quejas, pues afirman que al no recibir el correo no pueden saber a qué módulo deberán acudir para la aplicación de la dosis.

“Yo pude agendar hasta el jueves y anoche (22:00 horas) me llegó apenas el mail de confirmación, pero a un lugar que ni sé dónde está, por eso siempre estuve marcando al drive, pero a final de cuentas nos mandaron a donde se les dio la gana”, mencionó la usuaria @MayaninMayitas en Twitter.

“Desde el viernes están diciendo, que ya les va a llegar, el correo y hasta ahora, estamos esperando, que llegue”, mencionó la usuaria Elsa Cantú en Facebook.

Diversos usuarios han señalado que lo único que provocará que no llegue el correo de confirmación con la hora y el módulo en donde les tocará la vacuna serán aglomeraciones, pues mencionan que muchos buscarán acudir, aunque no les llegue el correo.

Ante esta situación y las dudas que surgieron, el municipio de San Nicolás realizó una rueda de prensa para dar respuesta.

El municipio informó que respecto a la llegada del correo de confirmación se estaba trabajando en eso e indicaron que el alto registro de citas a la misma hora y fecha ha llevado a que la página se sature en ciertos horarios.  

“Van a recibir la confirmación en sus correos electrónicos a partir de unos momentos, este correo electrónico respetará el centro de vacunación y el día que ustedes eligieron.

“Solamente el horario podrá moverse en algunos minutos, ya sea previo o posterior a la cita, ya que la gran mayoría decidió vacunarse el día lunes entre 08:00 y 09:00 de la mañana y el martes entre 08:00 y 09:00 de la mañana, por ello tenemos que distribuir las citas a lo largo del día, será imposible poderlos atender a 2,000 o 3,000 personas”, mencionó el integrante de la logística de la vacunación, Marcos García.

Abrirán seis módulos

Las autoridades federales, estatales y municipales informaron que en San Nicolás colocarán seis módulos de vacunación en Paseo La Fe, Liga Máster de fútbol, supermercado ubicado en la avenida Diego Díaz de Berlanga 402 de la colonia Santo Domingo, otro supermercado en avenida Santo Domingo en la colonia San Isidro, clínica Nova y un "drive-thru" en el Estadio Universitario.


Comentarios imagen
OpenA