icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Palacio Municipal de Escobedo es vandalizado en Minecraft

Septiembre 16, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREYA 6 horas antes del evento decenas de personas entraron al servidor de Escobedo N.L. y comenzaron a hacer destrozos con cubetas de lava y bloques de TNT
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Escobedo.- Tras el anuncio por parte del gobierno municipal de Escobedo de que también se celebraría una ceremonia del grito de Independencia por medio de un servidor del juego Minecraft, un grupo de personas comenzaron a comentar en el video que estaban orquestando un ataque en contra del Centro Histórico en su versión digital.

Pese a que la cita era a las 8 de la noche, varios usuarios aprovecharon que no había nadie 6 horas antes para destrozar la plaza con cubetas de lava, bloques de TNT y cubetas de agua.

Posteriormente, cuando se llegó la hora del evento, varios youtubers y algunos streamers de Twich intentaron entrar para celebrar el Grito de Dolores de manera pacífica, sin embargo, ninguno de ellos pudo entrar.

Sin especificar de dónde sacaron las capturas de pantalla, la página de Facebook de eSports Veracruz se hizo eco de la noticia y mostró las imágenes de como terminó el escenario de Minecraft que con tanto esmero habían construido para el deleite de chicos y grandes.

El esperado grito de Independencia en Minecraft

Pese a que durante el día de hoy por la mañana, circularon imágenes de cómo se vivió el Grito de Dolores desde Escobedo en Minecraft, al observar con atención las imágenes, se puede notar que los supuestos "usuarios" que están frente al Palacio Municipal son en realidad de los denominados "mobs aldeanos". Personajes que hay dentro del juego de Minecraft que funcionan gracias a inteligencia artificial.

Por ende, puede concluirse que es probable que el servidor si se cerró para el público en general y colocaron a esos personajes para realizar una ceremonia simbólica. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades municipales.

Comentarios imagen
OpenA