icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Entérate cómo evitar que tus recibos de luz lleguen 'monstruosos'

Septiembre 13, 2019 / David Torres / MONTERREY Cuide su economía y siga estos consejos para evitar que los recibos de energía eléctrica lleguen con altas tarifas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Para no caer en la Tarifa De Alto Consumo (DAC) que tiene un cobro fijo de $214 pesos al bimestre y la unidad se cobra en $4.37 pesos en lugar de los $2.87 pesos de la tarifa 1C, es necesario que usted esté alerta a su consumo y tome algunas medidas.

Por ejemplo, cada bimestre verifique que no se pase de los 1, 700 kilowatts por hora porque de lo contrario, en un año, podría promediar lo superior a ese consumo y entrará en la tarifa 1D.

Su consumo viene en la carátula de su recibo bimestral.

Además, tome medidas como revisar sus instalaciones eléctricas, jubile los muebles viejos, cambie focos a focos ahorradores y asuma nuevos hábitos de consumo.

En la revisión de instalaciones, llame a un experto para que con la protección adecuada revise las instalaciones de tu hogar y se asegure que no hay ninguna fuga y corrobore si es necesario darles mantenimiento. En cuanto a electrodomésticos, a veces tienen tecnología que no es la más amigable con el consumo energético. Revise principalmente aquellos que desprenden calor al ser usados como microondas, plancha, secadora, televisor, lavadora e incluso el refrigerador.

También hay que adoptar nuevos hábitos como desconectar lo que no se use pues a eso se le llama “gasto vampiro”y “gasto hormiga”, como cuando se dejan prendidas las luces de una habitación sin que haya alguien en el interior. También hay que cambiar las paredes a colores más claros y usar tragaluces.

Otro punto importante es cambiar los focos por ahorradores o LED pues uno de 100 watts del incandescente, que aún persiste en algunos hogares, equivale al consumo de 13 watts de un ahorrador.

No caiga en la tarifa DAC

- Revise que no sobrepase el límite bimestral de los 1,700 kWh

- De lo contrario el costo por KWh en su recibo pasará de $2.87 a $4.37 pesos, más un cobro de $214 pesos bimestrales

¿Qué se puede hacer?

- Revise instalaciones eléctricas: que un experto descarte fugas de luz

- Adiós a los viejos: jubile aparatos de tecnología añeja

- Nuevos hábitos: apague focos que no use, desconecte aparatos, aproveche tragaluces y pinte las paredes de color claro

- Cambie a focos ahorradores: diga no a los incandescentes y opte por luz led

Comentarios imagen
OpenA