icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Enfermedades respiratorias en aumento en NL

Noviembre 21, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREYAnte la presente temporada de frío y la fuerte contaminación que se registra en la metrópoli, autoridades llaman a la población a cuidarse
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El efecto de la contaminación se siente cada vez más fuerte en Nuevo León. En lo que va del año, el 29% de los nuevoleoneses, es decir más de una cuarta parte, han padecido una enfermedad respiratoria aguda, según el Boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

El reporte indica que hasta la semana 45 del año, correspondiente al pasado 12 de noviembre, 1 millón 150,899 habitantes del estado registraron infecciones respiratorias; según el INEGI, hasta el 2015, Nuevo León tenía 5.12 millones de personas.

Los cuadros presentados hasta el corte son 1.15% más que los registrados en el mismo periodo del año pasado cuando se reportaron 1 millón 137,821 infecciones de este tipo.

Además, del total de infecciones 5,049 fueron neumonías y bronconeumonías; ahí también se registra un alza pues el año pasado fueron 3,011 casos, es decir, un aumento de 67 por ciento.

Una neumonía es cuando la infección se localiza en los pulmones y la bronconeumonía en los tubos que conducen a los pulmones y en los pulmones, las dos son delicadas porque pueden llevar a la muerte, según expertos.

En este año, las mujeres se han enfermado más al acumular 632,687 casos mientras que de hombres han sido 518,212 casos.

Ayer miércoles, El Horizonte publicó que la contaminación es factor que dispara 30% las enfermedades respiratorias ya que las sustancias tóxicas inflaman aún las vías aéreas lo cual hace que los órganos estén más expuestos a virus y baterias. Este aumento se suma al incremento tradicional de 30% por el simple hecho de que haga frío.

Comentarios imagen
OpenA