icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Encuentran fentanilo y cocaína en autopsia a jóvenes fallecidos por sobredosis

Febrero 11, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Exámen toxicológico reveló la presencia de estas drogas además de alcohol, en el cuerpo de los tres jóvenes fallecidos en Monterrey
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2780000/2780630_fentanilo.mp4

Encuentran fentanilo y cocaína en autopsia a jóvenes fallecidos por sobredosis


Exámen toxicológico reveló la presencia de estas drogas además de alcohol, en el cuerpo de los tres jóvenes fallecidos en Monterrey

Aunque aún no se ha concluido el proceso de autopsia a los 3 jóvenes que fallecieron aparentemente por sobredosis en el municipio de Monterrey, el exámen toxicológico dio positivo a consumo de sustancias tóxicas como el fentanilo y la cocaína, además de alcohol.   Ver nota: Drogas matan a tres jóvenes y mandan a dos más al hospital

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, explicó que aún no se tienen los pormenores respecto a la cantidad presente en los cuerpos.

"En los cuerpos de las tres personas fallecidas en el lugar se encontraron metabolitos que corresponden al consumo de fentanilo, cocaína y alcohol, todavía no está cuantificada la cantidad que se encontró en sus cuerpos. El análisis todavía está en proceso, pero ya el dictamen toxicológico ha dado positivo al hallazgo de estos metabolitos en estas personas", indicó.

En cuanto a las personas que se encuentran hospitalizadas, dijo no tener información relacionada con el alta, no obstante señaló que ya se entrevistó a una de ellas, y están en espera de que mejoren las condiciones de la segunda, para hacer el interrogatorio.

Ante esta situación, el vicefical detalló que ya se harán reportes en la mesa de seguridad, donde se compartirán datos con los hechos que hayan constituido un delito que esté relacionado con el consumo y distribución de droga.

"El acuerdo que se ha tenido (...) es compartir la información de todos los actos que constituyen un delito que tengan que ver con problema de consumo o distribución de droga, esto por supuesto tiene que ver incluso con las personas que voluntariamente consuman drogas y puedan fallecer tras un exceso en el consumo de cualquier sustancia tóxica o enervante" puntualizó.

De igual forma, mencionó que se presentarán también los informes sobre fallecimientos por causas violentas y naturales, con el objetivo de generar acciones en conjunto para combatir el uso de drogas.

Dijo que esta decisión se tomó ayer lunes, y será de manera semanal que se rinda el reporte en las mesas de seguridad.

Comentarios imagen
OpenA