icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Encierro golpea arcas estatales; esperan resultados negativos en junio

Junio 03, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Secretario de Finanzas de NL, Carlos Garza Ibarra adelanta que para el mes de junio esperan resultados negativos, a pesar de la reactivación económica
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El encierro decretado por el coronavirus golpeó las finanzas estatales de Nuevo León, al registrar una caída en sus ingresos por $1,299 millones de pesos, comparado con lo obtenido en el mismo periodo, pero de 2019.

La baja en los ingresos totales del gobierno del estado es del 24% comparado con el año pasado, los cuales comprenden las Participaciones Federales y entradas propias, así lo detalló, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León.

Mediante un comunicado, el titular de la dependencia, Carlos Garza Ibarra reconoció que esta afectación se debe a las medidas de parálisis económicas por el COVID-19.

“Sin duda, esto es consecuencia de la drástica reducción de la actividad económica, no solo en Nuevo León, sino a nivel nacional e internacional, a causa de la contingencia por el COVID-19”, expuso.

Y abundó que la caída del mes de mayo, en cuanto a la recaudación fue de $398 millones de pesos y se concentró principalmente en los impuestos de casinos, así como derechos vehiculares.

De igual forma dijo que el ingreso más importante es el que se destina a los estados y municipios de las Participaciones Federales, las cuales están conformadas por la recaudación tributaria federal, mismas que al bajar, se traducen en menores recursos para tales gobiernos.

El funcionario adelantó que para este mes se vaticinan resultados poco satisfactorios.

Comentarios imagen
OpenA