icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

En los últimos 3 años, Monterrey bajó el número de delitos en casi 37%

Febrero 13, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEl municipio de Monterrey, destacó una baja del 37% en diversos delitos, entre los que mencionó reducciones de hasta el 53% en el caso de robos, así como resaltó un incremento del 116% en detenciones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Destacando que con el nuevo Sistema de Seguridad e Inteligencia se han realizado diversas acciones que han impactado en los delitos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos resaltó una disminución en distintos crímenes en un 36.37%. 

En rueda de prensa, el edil resaltó que se hizo un análisis comparativo del año 2016 al 2019, en el que se observó una baja en los delitos patrimoniales, tales como robo a comercio en un 53%, robo a persona en 38%, robo a vehículo del 26%, en el caso de los cristalazos hubo una reducción de 4% y robos a banco en un 94.74%. 

"Ya no es un tema nada más de vigilancia o de patrullaje, si no que estamos pasando a un segundo nivel donde la policía preventiva también trabaja con investigación, trabaja con sistemas de inteligencia, que como lo expusimos y lo planteamos desde un principio, es la forma en que la policía era más eficiente", subrayó. 

Además, el alcalde mencionó que gracias a este esfuerzo, se tienen en la mira 850 objetivos de seguimiento, los cuales se suman al trabajo en las detenciones que se incrementaron en un 116% más comparado con 2016, pues este año se registraron 80 detenidos, mientras que el mes pasado la cifra fue de 173, dejando un precedente histórico. 

 En el caso de los robos de vehículos, De la Garza precisó que por este crimen se logró la aprehensión de 263 involucrados, que al comparado a hace cuatro años, hay un aumento de 479%, ya que entonces el número de detenidos fue de 44 personas. 

De igual forma, puntualizó que de los 239 delitos de alto impacto que se presentaron en la ciudad el año pasado, solo 65 fueron jurisdicción de la policía del municipio. 

Por último, el edil anticipó que realizará una segunda etapa para obtener dos mil cámaras más, para llegar a un total de cuatro mil, mismas que podrán ser colocadas en zonas que corresponden al estado.

Comentarios imagen
OpenA