icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

En lo "oscurito" llevan a cabo análisis de ajuste tarifario

Mayo 06, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El acuerdo sobre el ajuste tarifario para el transporte público modalidad urbana y suburbana se realiza a puerta cerrada el edificio pabellón SINTRAM, en Parque Fundidora
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

A puerta cerrada es como se está llevando a cabo la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte en la que se realizará el análisis de costos para el transporte público.

Al arribo del titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, se le cuestionó el porqué hacer privada la reunión, ya que esta es de interés público, a lo que contestó que lo que importa es el resultado.

La sesión de esta Comisión se está efectuando en el edificio pabellón SINTRAM, ubicado a un lado de la Cineteca y Centro de las Artes, en Parque Fundidora.

Aquí se pretende llegar a un acuerdo sobre el ajuste tarifario para el transporte público modalidad urbana y suburbana.

En el recinto se encuentran presentes Sandrine Molinard del Consejo Cívico; Darío Treviño, director de Relaciones Internacionales Monterrey; Rocío Montalvo, representante de los usuarios; Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable; Jesús López de Caintra y Sergio Anguiano Ayala, director general de Canaco Monterrey.

En entrevista los representantes de las Cámaras aseguraron que no hay ningún acuerdo en torno a las tarifas, indicando que la posición de ellos es que el aumento se considere con respecto a la inflación que ronda en un 4%.

Así mismo, rechazaron el otorgamiento de concesiones sin licitación, sobre todo cuando los transportistas ejecutaron una suspensión del servicio.

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA