icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En la mira 230 personas responsables de 1,000 robos en NL

Febrero 11, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General elaborarán una estrategia para lograr órdenes de aprehensión que culminen en la prisión preventiva de delincuentes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Como parte del operativo metropolitano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afirmó que se encuentran en la coordinación con la Fiscalía General para la detención de 230 delincuentes responsables de 1,000 robos en la ciudad.

Aldo Fasci, titular de la dependencia señaló que la principal problemática es que no se logran las órdenes de aprehensión, ya que las faltas que cometen son de carácter administrativo, y como parte de la estrategia de este operativo se buscará dictar prisión preventiva.

"Un porcentaje importante tiene relación con el consumo de drogas, roban para comprar drogas y eso está ligado con el tema de la venta de narcomenudeo" refirió.

"El asunto es que la ley no permite presiones preventivas y muchos casos de gente que sale y luego son asesinados. Entonces tenemos que alinear los dos temas y eso nos va a dar en automático el tema de los homicidios" aseguró el funcionario.

Detalló que durante enero se tuvieron 210 robos, pero la meta mensual es que sean menos de 200, dijo que el problema es que se trata de delincuentes habituales por delitos menores en los que no hay sentencia, pero si están representando un problema para la sociedad.

Resaltó que durante el 2019 se tuvieron 17 mil detenciones de las cuales 4,200 ingresaron a centros penitenciarios, cifra que aumentó comparada con un año anterior, donde solo se logró el ingreso de 2 mil personas.


Comentarios imagen
OpenA