icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

En Durango sí se pudo destituir a un funcionario público ... ¡toca a NL!

Agosto 14, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Alcalde duranguense sí fue sancionado por un delito electoral, mismo ‘pecadito’ hallado a ‘Bronco’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Si Durango pudo, Nuevo León también puede.

En diciembre de 2018, el Congreso de Durango votó a favor de destituir a un funcionario público –en ese caso un alcalde– por haber desviado recursos en periodo electoral. Se trata del mismo delito que el Tribunal Electoral le señala hoy al ‘‘Bronco’’.

Así, podría ocurrir un hecho histórico en NL: que el Congreso vote a favor de que “El Bronco’’ siga el mismo camino que el alcalde duranguense José Enríquez Herrera; o sea, sancionarlo y que se ordene su destitución.

Los diputados locales están obligados a analizar el asunto en el próximo periodo ordinario de sesiones y ya aseguraron que dicho tema ‘‘está en la mesa’’ de pendientes.

Así, el proceso rumbo a una eventual destitución del ‘‘Bronco’’ avanza y será el 26 de agosto cuando se dé el primer paso.

El coordinador del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso (Cocri), Carlos de la Fuente, explicó que ese día tendrán una reunión para definir el plan de trabajo sobre el tema.

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA