OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empadrona AET a 17, 000 unidades tipo Uber y Didi

Noviembre 07, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY La Agencia Estatal del Transporte indicó que 5,000 solicitudes más están en proceso de ser aprobadas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que el pasado lunes cerró el plazo para registrarse y no ser decomisado, la Agencia Estatal del Transporte ( AET) informó que 17, 000 chóferes de unidades tipo Uber y Didi quedaron inscritos en el Padrón de Conductores de Empresas de Redes de Transporte.

Además, la dependencia indicó que 5,000 solicitudes más están en proceso de ser aprobadas. 

El director de la AET, Noé Chávez, entregó simbólicamente, ayer miércoles, en un salón de Cintermex 250 folios de vistos buenos a choferes que cumplieron con los requisitos.

Anteriormente, el funcionario había indicado que en el Estado operaban hasta 40, 000 unidades de transporte por aplicación móvil por lo que sumando a los ya autorizados y los que están en proceso, faltarán 18 mil por registrarse. 

En la ceremonia se entregaron vistos buenos a choferes de Uber, Didi, Beat, Bolt y Waze.

El empadronamiento sigue, pero según los mismos choferes, si los paran en la calle sin tener el visto bueno o folio, los inspectores levantarán la unidad y la aplicación ya no les pagará los 40 mil pesos de multas. 

“Quienes busquen acreditar está certificación para el traslado de pasajeros deben contar con la licencia de manejo tipo C de chofer; carta de no antecedentes penales y cumplir con los exámenes de manejo y médicos toxicológicos”, dijo el funcionario.

En la licencia de conductor, la AET coloca un holograma o calcomanía infalsificable y única que establece  al conductor como prestador de servicio vía plataforma digital.

"Se pretende que con este padrón se garantice a los usuarios la certeza de seguridad y calidad del servicio", manifestó el funcionario.

Comentarios imagen
OpenA