icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Emite NL declaratoria de emergencia por Fernand

Septiembre 07, 2019 / Redacción / MONTERREY Durante las primeras horas del día de hoy, el gobierno de del Estado firmó un documento que declara la emergencia ante la tormenta Fernand
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Esta mañana el gobierno del estado firmó la declaratoria de emergencia ocasionada por la tormenta Fernand en días anteriores la cual dejo cerca de 7 mil millones de pesos, durante la sesión del Comité de Fenómenos Hidrometeorologicos.  

"Tenemos que ser responsables de que las acciones que vamos a hacer sean ocasionados por está tormenta no otros, porque eso nos va a complicar.

"Le pedí a Carlos, Humberto, Miguel que la información que recibamos sea lo más preciso para tener la información hoy para el lunes buscar a la secretaria de Gobernación",  explicó el mandatario.

El lunes buscaremos a los diputados para cambiar algunos recursos del presupuesto para ser utilizados en diversas acciones de remediacion, esperando que acepten.

De acuerdo con el mandatario el seguro con el que  cuentan es de 550 millones de pesos , por lo que buscarán apoyarse con otros fondos como el Fortaseg de los municipios, el fondo de hidrocarburos, el dinero de la verificación entre otros tanto de los municipios y el propio estado. 

"Tenemos un seguro que no alcanza para cubrir la participación y buscaremos fondo federales que pediremos a la secretaria de Gobernación y el presidente.

"Platicaremos con los diputados sobre el dinero de la verificación para usarlo para cubrir los daños, son 200 millones de pesos los cuales  no alcanza para todos los autos", expresó.

Entre los municipios más afectados se encuentran los Ramones, Pesquería, General Terán, García, Escobedo, entre otros.

Comentarios imagen
OpenA