icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El gobierno está incurriendo en desvíos para evitar sanciones: Cienfuegos

Junio 18, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El legislador del PRI mencionó que el gobierno del estado está utilizando a la Secretaría de Salud para beneficio personal
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NUEVO LEÓN.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, señaló que el gobierno del estado no solo desvío recursos para recabar firmas para la campaña electoral del 2018, sino que ahora también está realizando desvíos para evitar sanciones, esto luego de clausurar el Congreso del estado.

"Se está utilizando a la Secretaría de Salud para beneficio personal de los involucrados en el caso de las broncofirmas, es una medida totalmente autoritaria.

"Es una clara invasión de facultades la que está haciendo el Poder Ejecutivo hacia el Legislativo, una vez más está desviando personal; lo hizo en el 2018 para recabar firmas y ahora lo hace desviando personal de Salud para proteger intereses personales", comentó el legislador.

Por ello, hizo un llamado al estado para que respete la división de poderes y rectifique la clausura ya que se está violando la división como si fuera una dictadura dado que hay casos de Covid en Palacio de Gobierno y este sigue funcionando.

"No vamos a detener la actividad en el Congreso, hay un Consejo a nivel nacional que determinó que, como actividad esencial, las actividades del Poder Legislativo deben de seguir, esto no ha pasado en ningún Estado de la República.

"Los ciudadanos de Nuevo León merecen respeto, la Secretaría de Salud debería de estar atendiendo a todas las personas contagiadas y que están siendo hospitalizados", señaló el coordinador priísta.

Asimismo, indicó que el Grupo Legislativo del PRI está a favor de una sanción ejemplar, pues mencionó que el desvío debe ser sancionado y además existe una orden judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Nos obliga a poner una sanción y no podemos sacarle la vuelta, es nuestra responsabilidad como legisladores.

"Para que el edificio del Congreso se utilizado vamos a poner los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los que ahí trabajamos", finalizó.


Comentarios imagen
OpenA