OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden abrir salones de fiestas infantiles

Octubre 14, 2020 / Estrella Gracia / MONTERREY Dueños y trabajadores de negocios protestan frente a la Secretaría de Salud de Nuevo León
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Representantes y dueños de salones de fiestas infantiles que operan en la metrópoli regia exigieron la reapertura de este sector, pues señalaron que ya es insostenible seguir pagando rentas y servicios sin obtener ingresos.

Un grupo de aproximadamente 30 personas se plantaron frente a la Secretaría de Salud para solicitar una audiencia con el doctor Manuel de la O para hacerle la petición.

Guadalupe Torres, una de las afectadas, manifestó que no sólo ellos se están viendo afectados, sino también sus empleados y proveedores.

“Ya son siete meses que ya nos tiene sin poder tener ningún tipo de ingreso y se está volviendo una bola de nieve, y no nada más somos nosotros, es la gente que está atrás de nosotros, que depende de nosotros; o sea, ya no se vale”, manifestó.

Otro de los afectados manifestó su desesperación y molestia, ya que señaló que hay establecimientos, como quintas, que están haciendo fiestas infantiles clandestinas.

"Ya estamos desesperados y ya necesitamos abrir, yo creo que es importante que lo consideren ya que hay muchos establecimientos que están abiertos y sin cuidados", dijo, Ricardo Rodríguez.

Además lamentaron que 45 de los 85 salones de fiestas infantiles que hay en el área metropolitana, hayan cerraron de manera definitiva.

Señalaron que son 5,000 las personas que no tiene empleo por este motivo, principalmente estudiantes a los cuales les daban una oportunidad.

"Vendieron en un mes un vehículo, al siguiente mes el vehículo del esposo, esperando reaperturas y no y ya el día de hoy hay personas que viven en casa de sus papás porque ya no pudieron pagar una hipoteca", dijo Perla Moreno.

Comentarios imagen
OpenA