icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Domingos son de ´activación´ para miles de nuevoleoneses

Diciembre 02, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREYCierres en avenidas importantes y gran participación de deportistas se pueden observar en varios puntos de la metrópoli
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tal parece que los domingos se han convertido en los días favoritos de los regios para hacer ejercicio, y no solamente para descansar.

Desde carreras, trotes, y otras actividades deportivas han dado pie a que los domingos por las mañanas en algunas avenidas de diversos municipios se realicen cierres viales para que los ciudadanos puedan salir a ejercitarse.

Monterrey es quien lleva a cabo más cierres viales por eventos deportivos, pues los domingos llega a tener hasta tres carreras al día, provocando cierres viales en diversos puntos.

El municipio vio que tiene mucha participación de los regios en las diferentes carreras, por lo que implementó el pasado 27 de mayo "La Vía Deportiva" en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Los carriles exprés del Par Vial están cerrados desde el Puente Guadalupe hasta Gonzalitos, desde las 6:00 horas hasta las 10:00.    

Otro ejemplo es la Calzada del Valle, en el municipio de San Pedro, que ya lleva más de ocho años cerrando, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas, la circulación a los automovilistas en dicha avenida, esto por "San Pedro de Pinta", desde Gómez Morín hasta Humberto Lobo, para dar paso a los peatones, ciclistas, patinadores y a las mascotas con sus dueños, que hacen un recorrido de cinco kilómetros a la redonda.

Dicha actividad fue creada el 27 de marzo de 2011, y su propósito era recuperar el espacio público fomentando la movilidad sustentable, la convivencia social, el deporte, la cultura, el arte, la convivencia familiar y un estilo de vida más saludable.

El municipio de Guadalupe, en abril de este año, para impulsar el ciclismo creó la Ciclovía Recreativa, en la cuál los carriles de las avenidas San Sebastián y Pablo Livas serían habilitados los domingos en un horario de las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Durante estas actividades, los guadalupenses podían disfrutar con la familia actividades recreativas y para ejercitarse, además de clases de zumba.

Comentarios imagen
OpenA