icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dividen reunión de seguridad en Palacio de Gobierno por Coronavirus

Marzo 18, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREYFortalecen medidas de prevención en reunión de seguridad
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La mesa de seguridad que se realiza todos los días en el Palacio de Gobierno, sufrirá modificaciones de acuerdo con el secretario de seguridad Aldo Fasci.

El funcionario dijo que por medidas preventivas emitidas por la Secretaria de Salud, en particular la mesa de seguridad será dividida para evitar riesgos de salud ante la emergencia del Coronavirus.

"Provisionalmenten la mesa irá continuando con menos personas y el resto será vía electrónica, asisten los operativos básicamente representantes militares, guardia nacional, secretario de gobienro, área social federal, las dos fiscalías y un servidor", dijo Fasci.

Dicha reunión se llevará a cabo como hasta ahora de manera diaria, tomando las medidas necesarias correspondientes como el uso de gel antibacterial y lecturas de temperatura.

El secretario dijo se enlazarán a todos los funcionarios para seguir con el trabajo como hasta hoy.

Además agregó que la reunión con los alcaldes seguirá con el mismo formato como hasta hoy.

Referente al tema que involucra a los policías en rondines invitando a los ciudadanos a estar en sus casas, dijo estas solo cumplen con hacer cumplir el reglamento.

"Hacer cumplir los reglamentos y las determinaciones de gobierno en este caso son emergencias ordenanzas emitidas por las autoridades competentes.. fuerza civil estará sobre los parques estatales y en apoyo cuando lo pidan los municipios pero básicamente en los áreas estatales", puntualizó.

Comentarios imagen
OpenA