OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Disminuyen hospitalizaciones e incrementan número de pacientes recuperados por Covid-19

Noviembre 11, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, insistió en que las personas recuperadas hagan un esfuerzo por donar plasma y así puedan darse de alta más pacientes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- La cifra de personas que fueron internadas, tuvo una baja el día de hoy a 1,280.

En la rueda de prensa diaria de actualización que ahora encabezó la Doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, dio a conocer que de esta cantidad  986 fueron confirmados con la nueva enfermedad del Coronavirus, y 294 son sospechosos.

Asimismo, el día de hoy aumentó la cantidad de personas recuperadas a 469 que se suman al acumulado de 77,393 representando el 92 %, mientras que aún permanecen convalecientes 6,750.

En este sentido, Becerra Aquino insistió en que las personas recuperadas hagan un esfuerzo por donar plasma y así puedan darse de alta más pacientes.

“Recordemos nuevamente que uno de los elementos, parte del arsenal que necesitamos en estos momentos es la transfusión de plasma convaleciente para pacientes que están hospitalizados”

“El plasma no es un producto que se venda o se pueda adquirir en una farmacia, necesitamos que vayan a donarlo los pacientes que ya se recuperaron”, exhortó.

Las personas hospitalizadas por Covid-19 y que están conectadas a ventilación mecánica tuvo un aumento de 276; las cuales luchan por salvar su vida a través de este medio.

Los casos de personas contagiadas confirmadas por el INDRE, el día de hoy aumentó a 668.

Mientras que de los decesos, se registraron 33, que se suman al total de 4,948 defunciones.

Comentarios imagen
OpenA