OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

“Conago dejó de ser un mecanismo de interlocución útil y eficaz”: Javier Corral

Septiembre 07, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Nueve de los once integrantes de la 'Alianza Federalista' se encuentran en Chihuahua, donde discutirán temas como la reapertura económica, la reforma fiscal y su permanencia en la Conago
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2920000/2921304_reuniongobernadoresok.mp4

“Conago dejó de ser un mecanismo de interlocución útil y eficaz”: Javier Corral


Nueve de los once integrantes de la 'Alianza Federalista' se encuentran en Chihuahua, donde discutirán temas como la reapertura económica, la reforma fiscal y su permanencia en la Conago

Al dar inicio a la Reunión Interestatal de la “Alianza Federalista”, el anfitrión y gobernador de Chihuahua, Javier Corral remarcó que la Conago perdió su potencial para el diálogo con los estados. 

Nueve de los once integrantes de este bloque se encuentran en aquella ciudad, donde discutirán temas como la reapertura económica, la reforma fiscal y su permanencia en dicha institución. 

“La Conago perdió y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores para lograr acuerdos que incidieran en el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos, hoy ni siquiera funciona como un mecanismo de diálogo eficaz y útil, se convirtió en una entelequia que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales”, expuso el mandatario. 

“Se vuelven desafortunadas las declaraciones constantes donde la oposición aparece como un enemigo a vencer, es válido por supuesto defender posiciones y convicciones, lo que no está bien es desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él. Sin embargo desde Palacio Nacional se ha lanzado una y otra vez lo que pareciera ser una advertencia tajante, estás conmigo o contra mí”, continuó.

La reunión se lleva de manera privada, para más tarde ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación. 

En el encuentro, participan Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; Silvano Aureoles de Michoacán; Jaime Rodríguez de Nuevo León;  Enrique Alfaro de Jalisco; José Rosas Aispuro de Durango; José Ignacio Peralta de Colima y Diego Sinhué Rodríguez de Guanajuato.

Comentarios imagen
OpenA