icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presentan diputados punto de acuerdo para recursos por Hanna

Julio 29, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Debido a los daños que dejó el paso de la depresión tropical Hanna, los diputados federales de Morena presentaron un punto de acuerdo para acelerar la entrega de recursos del Fonden
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los diputados federales de Morena presentaron un punto de acuerdo ante el Pleno de la Cámara de Diputados para acelerar la entrega de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En entrevista, la Legisladora local, Beatriz de los Santos dio a conocer que el día de hoy fue presentado este exhorto en el cual piden al Gobierno del Estado tener ya la solicitud de declaratoria de desastre tras el paso de la depresión tropical Hanna que dejó severos daños en Nuevo León.

"Al hacer ellos la declaratoria automáticamente la mandan al gobierno federal y le dan el trámite para que adquieran el FONDEN", dijo de los Santos.

La morenista, dijo que también han estado trabajando en conjunto con ellos.

"Estamos trabajando también con ellos para que Nuevo León reciba el recurso que tanto se necesita.", Informó.

Añadió que Tatiana Clouthier, Ernesto, D'Alessio, Paola González y Ericka Laura Garza estarán trabajando en los municipios de Juárez, Cadereyta y pesquería durante el fin de semana a fin de contabilizar los daños que dejó la tormenta.

Comentarios imagen
OpenA