icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Diputados exigen a Salud investigar 'soborno COVID'

Junio 25, 2020 / Olivia Martínez / MONTERREY Legisladores llaman a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad ante las autoridades correspondientes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Diputados locales exigieron a la Secretaría de Salud de Nuevo León atienda e investigue las denuncias sobre los casos de “Soborno Covid”.

En los últimas dos semanas, El Horizonte ha dado a conocer denuncias de familiares de pacientes respecto a que personal del Hospital La Carlota, en Montemorelos, y de la Clínica 33 del IMSS, les ofrecieron dinero a cambio de permitir que éstos fueran registrados como pacientes con coronavirus, a pesar de que las pruebas que se les realizaron resultaron negativas.

Al respecto, el líder de los legisladores del PRI, Francisco Cienfuegos puntualizó que no es un tema que deba dejarse a la ligera y tiene que ser investigado por las autoridades responsables de la salud en la entidad.

“Lucrar con la salud de la ciudadanía es algo que definitivamente merece atención especial, debe de haber primeramente un control interno en el hospital que investigue esos supuestos casos y la autoridad correspondiente debe actuar también en la materia. “Creemos que con la salud no se debe lucrar y que es un punto muy débil, esperemos nosotros que se pueda concretar una investigación al respecto y resolver cualquier duda”, apuntó Francisco Cienfuegos.

En el primer caso, en el Hospital La Carlota, Ana Cecilia Maldonado, hija de una paciente de la tercera edad llamada Brígida Ramírez, denunció que un médico le ofreció $50,000 pesos para que consintiera en reportar que su mama tenía el coronavirus.

Días después, la mamá de una joven aseguró que personal del Hospital 33 le llamó para pedirle que aceptara registrar que su hija tenía Covid y que le iban a pagar $180,000 pesos.

Cuestionado sobre estos casos, el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio remarcó “deben (las autoridades de Salud) investigarlo y sancionarlo a la brevedad, es una aberración el lucrar con la tragedia”.

Los legisladores pidieron al gobierno del estado llegar hasta las últimas consecuencias e insistieron en que el personal médico no debe incurrir en irregularidades.

“La misma Secretaría de Salud tiene un órgano que debe investigar, tiene supervisores y medios responsables de cada una de las áreas, y también la ciudadanía que está recibiendo esas ofertas deberían de presentar una denuncia ante la autoridad correspondiente”, recalcó Cienfuegos.

Comentarios imagen
OpenA