OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Exigen diputados del PRI a respetar derechos humanos de migrantes

Septiembre 12, 2021 - 02:37 p.m. / Rodolfo García / MONTERREYLa bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León urgió a las autoridades atender el fenómeno migratorio con total apego a los derechos humanos.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a salvaguardar a los niños migrantes sin compañía además de atender el fenómeno migratorio con total apego a los derechos humanos.

El líder de este grupo parlamentario, Heriberto Treviño, indicó que es necesario que tanto los municipios, el gobierno estatal y el federal trabajen de manera integral y coordinada para priorizar la condición humana de los extranjeros.

Abundó que actualmente Nuevo León figura como la entidad con más denuncias por tráfico de personas a nivel nacional.

Y recalcó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de este año, se presentaron en la entidad 238 denuncias por violaciones a la Ley de Migración, que superan y contrastan con las 115 registradas en todo 2020.

Lo anterior, apuntó, es un indicador preocupante que revela que hay grupos delincuenciales operando con mayor presencia en la entidad.

"Las autoridades federales, estatales y municipales deben tener encendidos los focos de alerta ante el incremento de denuncias por tráfico de personas. Los migrantes rescatados deben recibir la atención adecuada de parte de las autoridades correspondientes, en estricto apego a los derechos humanos.

"Desafortunadamente, Nuevo León se ha convertido en el trampolín para el tráfico de personas que buscan llegar a Estados Unidos y la zona metropolitana se ha convertido en ´escala obligada´ de los traficantes, mientras esperan la oportunidad de cruzar la frontera, y eso amerita la intervención más decidida y efectiva de las autoridades de los tres órdenes de gobierno", insistió.

Treviño Cantú señaló que lo más preocupante es que cada vez hay más niñas, niños y adolescentes migrantes en situación vulnerable.

"Se requiere una atención integral y multidisciplinaria, porque ahora es cada vez más frecuente ver a niños migrantes en cruceros del Área Metropolitana, y al tener la condición de migrantes y menores de edad tienen una mayor vulnerabilidad y riesgo en la violación de sus derechos humanos", alertó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA