OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llaman diputados del PRI a Profeco a vigilar precios de útiles escolares

Agosto 01, 2021 - 08:07 p.m. / Rodolfo García / MONTERREY El llamado surge, aún cuando Nuevo León no ha informado la fecha para regresar a las aulas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Con el fin de que no se presenten abusos en los precios de artículos escolares, el líder de los diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León, Álvaro Ibarra, urgió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a realizar operativos de vigilancia a los comercios.

Abundó que estas acciones son necesarias ya que es necesario proteger la economía de las familias nuevoleonesas.

TE PUEDE INTERESAR: Iglesias de Nuevo León refuerzan protocolos anticovid por reducción de aforos

El llamado lo realizó al titular de la delegación de la Profeco en el estado, Aarón González.

“Aunque, oficialmente, no se ha definido si el regreso a clases será de manera virtual o presencial, los padres de familia me han buscado para manifestar su preocupación por los precios de los paquetes de útiles escolares, libros, uniformes, colegiaturas y hasta cuotas deportivas y por uso de laboratorios.

“Por eso es urgente que la Profeco inicie con los operativos de verificación de precios y una campaña de orientación para que mamás y papás puedan comprar artículos de calidad y económicos, y que no haya cobros excesivos en los colegios”, recalcó Ibarra.

TE PUEDE INTERESAR: Contempla la Secretaría de Salud solicitar certificado de vacunación en Nuevo León

Además el legislador planteó que también es necesario que Profeco emprenda una campaña de orientación para la compra de dispositivos electrónicos, que son indispensables para que los alumnos puedan seguir las clases en línea.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA