icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Diputados analizan realizar una sesión extraordinaria

Marzo 26, 2020 / Yaressi Ortega y Rosalinda Tovar / MONTERREY La propuesta de reforma a la Ley de Egresos es para direccionar recursos para que se integre el fondo de emergencia, derivado de la pandemia del coronavirus
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los diputados del Congreso local analizan regresar a sus trabajos legislativos sólo para analizar la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de reorientar los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal.

Esto, luego de que ayer la petición formal fue entregada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo de Nuevo León.

Al respecto, el diputado de Morena Ramiro González manifestó que revisarán si es necesario abrir una sesión para autorizar esta medida.

El legislador sostuvo una reunión con el mandatario estatal, y subrayó que al designar estos recursos en materia de salud se deberá de precisar adecuadamente para evitar que sean un “cheque al portador”.

“Tenemos que esperar el documento, el fondo de desarrollo municipal es para infraestructura, tendríamos que desafectarlo para que sea básicamente para gasto corriente, pero específicamente que sea destinado a proyectos que tienen que ver con la solución del problema de salud que estamos teniendo, no puede ser un cheque al portador para los alcaldes, no puede ser un cheque al portador para el gobierno del estado.

“Nosotros seguimos en periodo ordinario, el acuerdo que tomamos los coordinadores va en el sentido de que ahorita por la contingencia optamos por no tener sesión ni comisiones, pero podremos llamar a sesión con 24 horas de anticipación para discutir el tema”, apuntó.

De acuerdo con el documento enviado por el Ejecutivo, la propuesta de reforma a la Ley de Egresos es para direccionar recursos con los que se pueda integrar el fondo de emergencia.

En el oficio se expone que el estado pueda realizar transferencias de recursos asignados a su estructura para atender la emergencia que se vive por la pandemia del COVID-19.

Comentarios imagen
OpenA