icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Desaprueban diputadas PAN y MC propuesta de despenalización de aborto

Julio 28, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Entre las asociaciones que se dieron cita en el Congreso Local están la Coalición Suma, Verde es Vida y Génesis
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las diputadas locales Claudia Caballero del PAN y Tabita Ortiz de Movimiento Ciudadano en compañía de asociaciones civiles, se manifestaron en contra de la posible resolución de la Suprema Corte de Justicia de despenalizar el aborto, luego de un amparo promovido en Veracruz.

Ambas legisladoras acudieron al Congreso del Estado en donde Caballero presentó un punto de acuerdo en el que hace un “extrañamiento” al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, manifestando la ilegalidad del proyecto de resolución de Amparo en Revisión 636/2019.

“Tenemos serios problemas económicos, de salud, tenemos las calles inundadas, desechas, personas con hambre y que perdieron todo; y estos ministros quieren matar a más bebés, bebés inocentes, personas que no tienen voz.”, dijo Caballero.

Por su parte, la Diputada Tabita Ortiz, manifestó que en caso de aprobarse la despenalización, estaría infringiendo la división de poderes.

“En Nuevo León implementamos en nuestra constitución estatal el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Si la Suprema Corte de Justicia decide aprobar y apoyar este amparo va a infringir y lastimar nuestra soberanía”, dijo la emecista.

El miércoles, la Suprema Corte sesionará de manera virtual para analizar y someter a votación la propuesta de despenalización del aborto después de que se promoviera un amparo en el estado de Veracruz.

Comentarios imagen
OpenA