OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Difunden fotos de detenidos en SP; descartan participación de Marina en operativo

Octubre 24, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos están relacionados al hallazgo de un cuerpo desmembrado sobre la avenida Morones Prieto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los detenidos en un operativo en el municipio de San Pedro fueron identificados de manera extraoficial como: Luis Enrique, Mario, Jorge Arnoldo, José Carlos, Jorge Arnoldo y José Carlos, quienes según la Fiscalía son los responsables de otros delitos y están relacionados al hallazgo de un cuerpo desmembrado sobre la avenida Morones Prieto.

Una fuente filtró las fotografías de los cuatro presuntos delincuentes que fueron detenidos la noche del pasado martes en el municipio de San Pedro en acciones encabezadas por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la que no se realizó un solo disparo, y donde descartó la participación de la Marina.

La detención se dio minutos después de que el cuerpo mutilado de un hombre fuera encontrado en el interior de una camioneta, por lo que los detenidos podrían estar relacionados con el hecho.

Esto sale a la luz luego de que ayer la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, liderada por su titular Gustavo Adolfo Guerrero dio a conocer que estas personas podrían estar relacionados con diversos hechos delictivos cometidos en el área metropolitana, como homicidios y extorsión.

El operativo dejó como saldo a un grupo de personas encapuchadas detenidas y el aseguramiento de dos vehículos en el municipio de San Pedro.

El despliegue policíaco se registró en la avenida Alfonso Reyes y la calle Ticoman en la colonia Prados de la Sierra.

Los desconocidos viajaban a bordo de un automóvil Mazda 3 color blanco y fueron localizados a menos de dos kilómetros de donde fue localizado el cadáver en una camioneta, sobre la avenida Morones Prieto, en su cruce con la calle Jiménez.

La detención se dio después de que los ministeriales los persiguieran y cerraran su paso, para detener la marcha del automóvil.

Este operativo de seguridad provocó pánico entre los vecinos y estudiantes de la Universidad de Monterrey, pues indicaron que muchos de los uniformados portaron mascaras cubriendo todo su rostro. Ante este panorama se cerraron accesos de la universidad para evitar riesgos.

De acuerdo a algunas fuentes policíacas los detenidos habrían dejado una minivan con los restos humanos con la intención de distraer a las autoridades para resguardar su huida.

Asimismo se encontró una manta con un mensaje para amenazar a un presunto deudor de droga.

Comentarios imagen
OpenA