icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Difieren estimaciones por primer año de AMLO

Diciembre 01, 2019 / Alberto Vásquez / MONTERREYVoces políticas a favor y en contra califican las acciones del presidente de la República
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A un año de haber rendido protesta como presidente de la República, voces políticas se han manifestado, unos a favor y otros en contra de la actual gestión de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal reprobó el primer año de gobierno del mandatario federal, ya que no ha hecho nada por el país.

"Creo que es un año de claroscuros, que es un año donde no ha habido inversión, donde hay cero crecimiento, donde los programas sociales que se le invirtieron cientos de miles de millones de pesos pues no necesariamente están dando resultados, porque ha habido muchos subejercicios a nivel federal y lo malo es que estos programas no tienen reglas de operación que generen transparencia suficiente para generar confianza. Vemos que los recursos que no se ejercen, se queda a discreción de la Secretaría de Hacienda el gasto.

"Vemos el tema de seguridad muy complejo , lo que pasó en Hidalgo con el huachicol, lo que pasó en Culiacán, lo que pasó en Chihuahua y Sonora, lo que pasó en Tamaulipas y lo que ha pasado en todos los estados de la República en materia de inseguridad, entonces pareciera que no acaba de cuajar la estrategia" informó Pedro Pablo.

Por su parte el diputado federal del PT Santiago González, destacó el combate frontal a la corrupción por parte de la presente administración.

El legislador federal dijo que entre otras cosas la que más resalta ha sido el acabar con la corrupción en todos los niveles, señalando que le da una calificación de 8 en una escala del uno al 10 al presidente de la República.

"Destacar, punto numero uno, que el objetivo del presidente Andrés Manuel y de la cuarta transformación es combatir la corrupción, esa es la principal lucha de quienes formamos parte de la coalición porque la corrupción impide el desarrollo e impide el progreso y también el crecimiento económico y que la gente tenga bienestar, entonces hay que acabar con la corrupción", señaló González.

Explicó que el presidente ya sentó las bases y efectivamente para que México pueda crecer, tan es así que el sector privado va a invertir mas de $850,000 millones con la finalidad de apoyar la inversión y la generación de empleos.

En otro punto dijo que no es fácil cambiar de un modelo a otro de gobierno, porque para dejar atrás todo lo pasado el presidente y sus aliados, efectivamente tienen que sepultar lo que hizo daño a México como lo es el despilfarro, el endeudamiento, la evasión de impuestos, es decir, se han sentados las bases para que ya no haya despilfarro y no haya evasión.

Comentarios imagen
OpenA