OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Difiere De la O en estrategia de vacunación

Enero 13, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLo anterior, al considerar que el personal de salud que se desempeña en el sector privado también debería recibir la dosis contra el virus, ya que el gobierno de la República pidió que la distribución del nuevo lote solo sea a quienes laboran en instituciones públicas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Facebook Manuel de la O

Monterrey, Nuevo León.- Al señalar que Nuevo León tiene una estrategia diferente, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud se dijo molesto con la forma en que la federación está llevando el plan de vacunación contra el Covid-19. 

Lo anterior, al considerar que el personal de salud que se desempeña en el sector privado también debería recibir la dosis contra el virus, ya que el gobierno de la República pidió que la distribución del nuevo lote solo sea a quienes laboran en instituciones públicas. 

"Somos un equipo y que parte de ese equipo no sea incluido, me molesta, sin embargo no tengo el control. 

"No vacunarlos me parece un acto inhumano, ojalá y que reconsideren esa situación", indicó. 

Por otro lado, el funcionario dijo que tuvo una reunión con el Consejo Nacional de Salud con quien compartió que tampoco está de acuerdo con la forma en que se aplicará a la población, conforme a lo plantea la federación. 

"Hicimos algunos comentarios de la distribución de aplicarlas en áreas donde tenemos mayor contagio, donde queremos disminuir la mortalidad y que se reactive la economía que es en el a´rea metropolitana"

"Ellos quieren iniciar por las áreas rurales, -no tengo nada en contra de ellos, amo el campo-, pero hay parcelas, menos concentración de personas, menos contagios y menos defunciones de aquellas áreas, vamos a estar insistiendo que Nuevo León tiene una estrategia diferente, no puede la federación controlar todo, cuando controlas todo no avanza", concluyó.

Comentarios imagen
OpenA