icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dice Fasci defender compra de dron porque NL necesita alta tecnología

Noviembre 13, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El secretario de Seguridad dijo que aunque no tuvo que ver con la compra del dron defiende ésta ya que está convencido de que Nuevo León necesita alta tecnología
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ayer que el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, compareció en el Congreso del estado y dijo que el secretario de Seguridad no tuvo nada que ver en la compra del dron pero que le llamaba la atención que la defendiera, el secretario señaló que defiende la compra porque Nuevo León necesita alta tecnología.

"Yo siempre les dije que no tengo nada que ver en esto. Yo he defendido esa situación porque estoy convencido de que Nuevo León tiene que ir a la punta en tecnología, también he dicho muchas veces que si hay algo irregular pues que se investigue y se sancione y sino lo hay también que lo aclaren", apuntó Aldo Fasci.

Referente a la sanción que se le daría sino mostraba la información del dron, el secretario señaló que era un tema jurídico-administrativo que no había que andar litigando en medios, pues es un procedimiento.

Agregó que cuando les pidieron el dron y no lo mostraron, fue porque no lo tenían por eso no lo habían entregado. 

"Lo que pasa es que se lo contestó (al fiscal) no puedo entregar un avión que no tengo y por eso fue la sanción por entregar un avión que no tengo. La Fiscalía pensaba que era mentira el accidente y ya investigaron, y vieron que no, yo también hubiera pensado lo mismo", mencionó el secretario.

Agregó que él está llamando la atención a que se necesita tecnología de punta, pero apuntó que si el pleito es otro, si hay una irregularidad, que sea eso pero no porque se utilice tecnología de punta ya que el estado la ocupa.

Comentarios imagen
OpenA