OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Detienen a tres policías de Fuerza Civil por presunto plagio

Noviembre 13, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Después de la investigación de tres policías de Fuerza Civil que fueron detenidos por mismos elementos de la corporación tras presuntamente privar de la libertad a una persona
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de la investigación de tres policías de Fuerza Civil que fueron detenidos por mismos elementos de la corporación tras presuntamente privar de la libertad a una persona, el secretario de Seguridad señaló que seguirán la limpia de policías corruptos.

"Yo no voy a permitir que ningún policía cometa un delito, es una orden de la mesa y vamos a limpiar todas las corporaciones.

"Estamos investigando más elementos por un acto de corrupción, por una multa o por algún otro delito ya que es algo relevante porque todas las policías, las estatales, fiscalias,y federales estamos en un proceso de limpia", señaló Aldo Fasci.

Agregó que la detención de los policías está en investigación por parte de la Fiscalía y Fuerza Civil, dos fueron detenidos por mismos elementos de la corporación hace unos días y otro que andaba huyendo fue detenido con ayuda del operativo noreste del gobierno de Tamaulipas, quien coadyuvó en la detención.

Señaló que aún no se tienen detalles de la persona que fue privada de su libertad, solo informó que los hechos ocurrieron hace unos 20 días en el estado y fue por un hecho que se ubicó mediante una investigación.

En lo que va del año se tienen 241 procesos de policías que han cometido alguna irregularidad, por lo que dijo que sin importar el grado o antigüedad, si cometieron algún delito se les sancionará, pues este año Fuerza Civil ocupa el segundo lugar en confianza y metiendo a la cárcel a los que cometan faltas buscan llegar al primer lugar.

"Si cometieron delito los vamos a meter a la cárcel, al que sea, hay mucha corrupción, mucha violencia y tenemos que acabarla empezando desde adentro", apuntó.

Comentarios imagen
OpenA