OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Detienen a sicario que atacó a elementos de Fuerza Civil.

Octubre 27, 2019 / Alberto Vásquez / MONTERREY Al momento de su detención, el sujeto se encontraba en compañía de otros dos individuos de quienes se presume también son parte de la delincuencia organizada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un sujeto que junto con otros miembros de la delincuencia organizada, atacaron a oficiales de fuerza civil en la zona norte estado, en los límites con Tamaulipas, fue detenido por medio de una orden de aprehensión, la cual le fue ejecutada en el hospital donde se encontraba internado.

El detenido es Guadalupe Alexis R. De 22 años de edad, quien resultó lesionado en el enfrentamiento con oficiales de la fuerza civil en el municipio de Paras Nuevo León, donde murieron dos presuntos sicarios.

La Fiscalía de Nuevo León informó que la orden de aprehensión fue por los delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, en hechos registrados el pasado 20 de octubre.

La información señala que el ahora detenido, en compañía de varios sujetos más, se encontraron con los policías a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera que va de Paras a Nuevo Guerrero Tamaulipas, emboscando a los oficiales, quienes respondieron la agresión, dejando a dos sicarios muertos en el enfrentamiento y a Guadalupe Alexis R. De 22 años, quien fue llevado al hospital metropolitano.

Luego de este enfrentamiento, varios sujetos más se dieron a la fuga entre el monte, donde se habían escondido de manera inicial para atacar a los policías de Fuerza Civil.

Cabe mencionar que a partir de que le fue ejecutada la orden de aprehensión, la autoridad tendrá 45 días para resolver el caso, siendo el 11 de diciembre cuando se programó la próxima comparecencia, por lo que se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, y deberá permanecer en el penal de Apodaca.

Comentarios imagen
OpenA