icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Destinará San Pedro $125 millones para hacer frente a contingencia

Marzo 25, 2020 / Iram Hernández / MONTERREYCabildo sampetrino anuncia plan emergente para atender situación actual en conjunto con los sectores públicos y privados
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

De estos, $100 millones serán redirigidos de obras públicas no prioritarias, mientras que $25 millones dejarán de entrar por concepto de impuestos, derechos, multas y recargos municipales, tales como condonaciones, bonificaciones y de cuentos que dejará de cobrar el ayuntamiento.

En la sesión realizada en el auditorio San Pedro se sometió a votación la propuesta del alcalde Miguel Treviño de Hoyos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Jaime Rodríguez aprobado sobre una serie de medidas para "blindar" a los sampetrinos, aprobada por unanimidad con 13 votos.

"Tuvimos que hacer un análisis y escoger aquella obra que no se ha iniciado y cancelarla para destinarse a estos propósitos, esto nos da flexibilidad para estos recursos.

"Por ejemplo, el edificio que antes era de la Policía en Corregidora es un proyecto importante de casi $100 millones de pesos, un poquito menos, que queda cancelado; hay una primera etapa que se licitó que es la demolición del edificio pero la construcción queda suspendida, hay otros $25 millones que se dan por la vía de descuentos", destacó Treviño de Hoyos.

Desarrollo social, DIF, administración, servicios médicos y seguridad serán las áreas que serán priorizadas como parte de estas acciones ante el embate y crecimiento de contagios del COVID-19

El acuerdo incluye la disponibilidad de San Pedro para ayudar ante la contingencia ante ambas esferas de gobierno, asimismo una solicitud que las autoridades actúen con urgencia y en sinergia con el municipio y la iniciativa privada.

Asimismo, la propuesta pide acelerar el regreso del Impuesto al Valor Agregado (IVA), mayores subsidios del cobro de CFE a contribuyentes y negocios para evitar pérdidas de fuentes de empleo, así como no cortarles el servicio, apoyo a actividades productivas, apoyo a municipios, esto en planteamiento al gobierno federal.

Respecto a las autoridades estatales, se pide crear un órgano de gestión de la emergencia para reunirse diariamente para actualizar y atender esta crisis dónde se mande a municipios los casos confirmados, positivos, por confirmar para tener información que permita actuar en consecuencia.

Aunado a ello, solicitó que el gobierno subsidie el cobro de servicios de Agua y Drenaje, tanto para particulares como para empresas, condonar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros aspectos.

También se pidió contar con un centro médico de control para realizar pruebas de COVID-19 con sede en esta ciudad.

Comentarios imagen
OpenA