OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Destinará NL 100% de recaudación de refrendo para la compra de vacunas

Febrero 02, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Esta tarde, al participar en la rueda de prensa de salud, el Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra dijo que para que los ciudadanos cumplan con la contribución, seguirá el descuento del 10 por ciento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- El gobierno del estado destinará lo que se recaude por impuesto de refrendo vehicular, así como del registro de autos foráneos para la compra de vacunas contra el Covid-19. 

Esta tarde, al participar en la rueda de prensa de salud, el Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra dijo que para que los ciudadanos cumplan con la contribución, seguirá el descuento del 10 por ciento. 

“Lo que estamos planteando es que todo lo que se recaude en materia de refrendo vehicular, se pague ya sea en Internet, en los distintos bancos, donde se pueda hacer el pago de dicho refrendo y las tiendas de conveniencia que están habilitadas para eso, el 100% de ese recurso estará destinado para la compra de vacunas, pero también el 100% de la recaudación por el registro de vehículos foráneos”, explicó.

Actualmente señaló que el padrón vehicular de Nuevo León es de 2.5 millones de vehículos y tradicionalmente en el mes de febrero se concentra el pago de 100 mil propietarios, por lo que con esta acción se espera duplicar esta cifra. 

Agregó que de forma histórica lo que se obtiene en este mes por el impuesto vehicular es de alrededor de $380 millones de pesos, y con esta acción se espera que se eleve $120 millones de pesos más. 

“La recaudación al 25 de enero creció en 7% en materia de refrendo, estamos hablando exclusivamente en la parte vehicular, lo que estamos buscando es que la recaudación potencial de $380 suba a $500 millones, es decir, que nos genere eso un incremental de 120 millones más”, indicó.

Para ello, mencionó que existen 3,000 puntos para realizar el pago y que la gente no tenga que acudir a las oficinas del Instituto de Control Vehicular.

Comentarios imagen
OpenA