OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Destina estado $130 millones de pesos para atender cáncer en niños y mujeres

Junio 18, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY En la rueda de prensa diaria de actualización, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez mencionó que el recurso ya se empezó a pagar el mes pasado.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ecretario de Salud indicó que el seguro popular contaba con un apartado denominado Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que representaban $375 millones de pesos para este fin, el cual se dejó de tener. 

“Hoy vamos a contar con $130 millones de peso, el cual se ira incrementando gradualmente  para darle atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres con cáncer. 

“Hemos tenido en el país un desabasto de medicamentos de quimioterapia ustedes lo saben bien (…) hay un desabasto a nivel mundial, pero tenemos que hacer el esfuerzo para que no tengamos deficiencias”, señaló. 

De acuerdo con el Secretario de Finanzas, Carlos Garza en esta administración se ha destinado un 325% más en recursos de salud. 

“Son más de 2,800 millones adicionales a lo que se invertía en el último año de la anterior administración”, subrayó. 

Según se expuso un total de 4,793 pacientes son los que dependían del Fondo, de los cuales 4,457 son de cáncer infantil y 336 mujeres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA