icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Destacan alcaldes ciudades compasivas en Encuentro Mundial de Valores

Octubre 11, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREYLos alcaldes Ana Sandoval, interina de San Antonio Texas, y Héctor Castillo, de Santa Catarina así como Cesar Garza de Apodada, destacaron el trabajo realizado en su ciudad para combatir los problemas y ponerse en los zapatos del otro
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Dentro del Encuentro Mundial de Valores, los alcaldes Ana Sandoval, interina de San Antonio (Texas), y Héctor Castillo, de Santa Catarina así como César Garza de Apodada, destacaron sus ciudades compasivas

Cada exponente destacó el trabajo realizado en su ciudad para combatir los problemas y ponerse en los zapatos del otro.

Sandoval, explicó que hay problemas delicados como pobreza, salud, violencia familiar, entre otros. 

Ante ello han implementado políticas públicas para su combate junto con un consejo que apoya desde adentro para erradicar está situaciones. 

"Los líderes cívicos y electos deben de mantenerse educados a través de superior , las oficinas del alcalde y el administrador han tomado una capacitación en un enfoque de sistemas compasivos para la toma de decisiones y políticas

"Nuestras seis universidades de San Antonio están colaborando y desarrollando un currículum escolar para todas nuestras primarias, secundarias y preparatorias lo que no será fácil porque tenemos 17 distritos escolares cada uno con su propia administración", comentó. 

Mientras en Santa Catarina, Castillo destacó los diversos programas implementados a la fecha en el municipio donde se ponen el lugar del ciudadano. 

"Todo nos demanda que el ser humano tiene que cambiar para que el mundo cambie y pláticas con mis compañeros alcaldes que también tenemos que cambiar las ciudades y gobiernos.

"En el plan municipal de desarrollo estamos como ciudad compasiva y solidarios... primero involucramos a los ciudadanos, escucharlos, ponte en su lugar, cambia tu dinámica y parece algo tan sencillo pero cambias el chip y aquí invitamos a jóvenes, activistas, interesados en medio ambiente, de la mujer, del trabajo y vemos situaciones de ponerse en lugar del otro", explicó el edil.

Por otro lado, el alcalde César Garza, señaló que para que esto se dé deben participar todos los involucrados en el municipio para poco a poco ir cambiando el chip.

"Una ciudad compasiva es una ciudad que incluye a todos sus integrantes... creamos el centro Lazos donde se tenderá a niños con autismo", comentó Garza.

Comentarios imagen
OpenA