icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Después de décadas renuevan servicios de drenaje sanitario en Santiago, NL

Julio 30, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Tras las denuncias de vecinos debido a que este era un servicio del que carecían desde su fundación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Después de que por varias décadas se tuvieran deficiencias en uno de los servicios públicos más importantes para los ciudadanos, se realizó la introducción de Redes de Drenaje Sanitario en distintos puntos del pueblo mágico de Santiago.

Tras las denuncias de vecinos debido a que este era un servicio del que carecían desde su fundación, finalmente, el presidente del Congreso, Marco González y el Alcalde de Santiago, Javier Caballero, arrancaron este municipio dichas acciones.

La introducción de Redes de Drenaje Sanitario se enfocó a la colonia Arturo Marroquín, en la Comunidad de Los Rodríguez; en Privada Carpinteros, Comunidad El Barro; y en la Calle Mauricio Montemayor, Comunidad El Yerbaniz.

“Hablamos de cientos de personas beneficiadas con un servicio del que carecían desde hace alrededor de 20 años en algunos casos y de 30 años en otros, o sea, desde que se crearon estos centros de población”, explicó González.

“El alcalde Javier Caballero y un servidor, nos hemos enfocado a llevar los servicios más prioritarios, como Redes de Agua Potable, Drenaje Sanitario y Pluvial, entre otros, a donde más se necesita”.

El también diputado Local por el Distrito 26, recalcó que otra motivación para llevar estos servicios básicos es contrarrestar el que éstos no existan en estos centros de población, pese a estar tan cercanos al Área Metropolitana de Monterrey.

“Santiago y su gente están a la altura del Área Metropolitana; por eso estamos llevándoles los servicios necesarios para que sus familias se desarrollen a plenitud”, subrayó.

González precisó que estas obras se están aplicando con recursos gestionados personalmente por él, para beneficio de la gente de Santiago.

“Mi amigo el alcalde Javier (Caballero) y yo hemos hecho una mancuerna excelente, en beneficio de los santiaguenses”, expresó.

“Yo gestiono los recursos y, en consenso con Javier, los aplicamos donde más se necesitan”.

González detalló que estas tres obras y muchas otras más, son posibles gracias a que gestionó un Fondo para Obras Prioritarias, principalmente de abasto y manejo de Agua.

“Además de estas tres obras y gracias a este Fondo, hemos concretado obras de Redes de Agua Potable, Drenaje Pluvial y Sanitario, Canalización de Arroyos y hasta Parques Lineales, en sectores como El Barrial, Comunidad San Francisco, Blas Chumacero, Villalón, Héctor Caballero y la Calle Mina del Centro, entre otros puntos de Santiago”, señaló.

“Además, con otras partidas gestionadas, arrancamos otras obras, como recientemente la construcción del nuevo Palacio de Justicia y C4, que será el Centro de Inteligencia y Comunicación de la Policía de Santiago, lo que reforzará la Seguridad de este gran municipio”.

Comentarios imagen
OpenA