OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Después de cuatro días, casos de Covid-19 bajan de 100 diarios

Mayo 02, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La cifra de pacientes recuperados subió a 163,437, lo que representan el 99% de los casos totales en el estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Después de registrar cifras por arriba de los 100, este domingo los casos diarios de Covid-19 presentaron una baja al registrarse 83 nuevos casos.

La Secretaría de Salud informó que es una cifra buena, pues se tuvo una disminución importante respecto a las cifras anteriores. 

“Tenemos 83 casos nuevos, hay una discreta tendencia descendente, estoy es algo bueno, comentábamos que justamente estamos en el momento critico para saber cómo va a ser el comportamiento de casos y hoy tenemos una disminución importante respecto al día previo”, mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitana, Amalia Becerra.

Asimismo, se informó que hay un total de 278 pacientes hospitalizados, dos pacientes menos que el día sábado, de los cuales 203 se encuentran como confirmados y 75 como sospechosos.

De los pacientes conectados a un ventilador, se informó que la cifra también se encuentra menor a los 100, por lo que hay 86 pacientes intubados. 

En el caso de los pacientes recuperados, se dio a conocer que la cifra subió a 163,437, lo que representan el 99% de los casos totales en el estado; mientras que 1,206, es decir el 1%, siguen activos. 

Sobre las defunciones, se informó que se registraron 9 más, de las cuales 7 pacientes eran hombres y 2 mujeres. De los fallecidos, dos se encontraban sin comorbilidad y el resto tenía antecedentes de diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedad cardíaca.

Comentarios imagen
OpenA