icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Desperdician miles de litros de agua en operaciones de Agua y Drenaje de Monterrey

Mayo 22, 2020 / Fernando Escobedo / MONTERREY Durante esta mañana de viernes, se derramaron miles de litros de agua sobre la avenida Morones Prieto, a la altura del puente Miravalle, según el organismo como parte de los trabajos de recuperación de pozos en esa zona
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Desde el 19 de mayo miles de litros de agua han sido desperdiciados en la vía pública.

En una operación realizada por personal de Agua y Drenaje de Monterrey este desfogue se registró en la avenida Morones Prieto, bajo el puente Miravalle, en el municipio de San Pedro, en donde se veía como se tiraban miles de litros de agua.

Personal de Agua y Drenaje de Monterrey señaló que esto se realiza como parte de los trabajos de recuperación de pozos por lo que se realizan ensayos de bombeo en el pozo Miravalle, ubicado en la colonia del mismo nombre.

En el aviso se señala que estos trabajos empezaron a partir del 19 de mayo del 2020, sin embargo en el comunicado indican que estos trabajos continuarán durante 4 horas sin la suspensión del servicio sin embargo ya estamos a día 21 de mayo y éste desfogue se continúa registrando en el lugar.

También señalaron que estos son trabajos para incorporar nuevas fuentes de abastecimiento. Cabe señalar que se llevan tres en diferentes zonas del área metropolitana de Monterrey

Aseguraron que esta agua no puede ser ingresada a la red debido a que no es agua con la calidad que se marca en la norma ya que podría resultar azufrosa.

Es importante destacar que estos trabajos no aplican la suspensión del suministro del agua en las zonas.

Estas labores causaron enojo y molestia entre los automovilistas y la misma ciudadanía en general por no darle un uso adecuado.

Comentarios imagen
OpenA