OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aprueba Congreso propuesta de designación del nuevo titular de Cotai

Agosto 18, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Será el día de mañana 19 de agosto, que el nuevo titular de la Contraloría de la Cotai tomará protesta ante el Pleno del Congreso del Estado.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con 32 votos a favor y seis en contra, se aprobó la designación del nuevo Titular de la Contraloría de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai), José Adrián López Fraustro.

Este dictamen fue presentado ante el Congreso, mismo que fue votado y aprobado por mayoría el día de ayer en la Comisión de Gobernación.

Durante una hora en la Sesión Extraordinaria, las diputadas de Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista, y del Progresista Independiente, se posicionaron en contra de la designación al ser considerarla como violatoria a la ley.

“No pudo ni nombrar correctamente la Ley de Responsabilidades administrativas en la cual también se basa su designación”, señaló Mariela Saldívar de MC.

Por su parte, el Coordinador de Morena, Ramiro González, criticó la postura de Saldívar al afirmar que no se encontraron elementos que no validaran la elección.

“Hay que recordar que esta es una propuesta de la Cotai. La Comisión de Gobernación no encontró elementos para decir que el proceso que se hizo estuviera mal o fuera ilegal.”, dijo.

En relación a la paridad de género, González aseveró que aún no existe una Ley o guía clara que determine los lineamientos a basarse en una distribución de cargos en organismos.

Reiteró que es facultad del Pleno de la Cotai el aprobar las propuestas y procesos de designación.

Será el día de mañana 19 de agosto, que el nuevo titular de la Contraloría de la Cotai tomará protesta ante el Pleno del Congreso del Estado.

Comentarios imagen
OpenA