icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Descubre evaluación engaños en el cuarto informe del 'Bronco'

Octubre 12, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYAnálisis cataloga como mayormente falso mensaje brindado por el mandatario estatal
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras una evaluación de hecha por las plataformas de VerificadoMx y Cómo Vamos Nuevo León, en la que analizaron el discurso presentando por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el pasado miércoles, lo encontraron casi un 50 % engañoso.

Al examinar lo expuesto por el mandatario, ubicaron 32 enunciados que pueden comprobarse con información registrada en estadísticas, datos abiertos, material hemerográfico o con expertos de las materias.

El resultado de dicha valoración, fue que de las 32 frases que emitió, 15 de éstas se catalogaron como engañosas siendo el 47 %, 14 como afirmativas, equivalente a un 44 por ciento y el resto fueron falsas, o sea el 9 por ciento.

Este informe, viene a sumarse a la "apaleada" que recibió el "Bronco" por parte de los legisladores, quiénes al tenerlo en el pleno, criticaron severamente los pocos resultados, su implicación en actos corruptos, la inseguridad que enfrenta el estado así como los proyectos que no ha concluido.

Pero no sólo esto fue el reclamo de los diputados, sino que también le reprocharon el haber dejado "abandonado" el estado, por ir en busca de la presidencia de la República.

Aunado a lo anterior, ahí mismo surgieron los recordatorios al proceso que sigue en la mesa del Poder Legislativo de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de sancionarlo por haberlo encontrado culpable de la recolección de firmas para ser candidato presidencial.

Pese a ello, en la rendición del informe privado, el cual convirtió en expo, volvió a hacer énfasis en lo que ya presentado en el Congreso, usando como principal bandera, el cierre del penal, y asegurando que vendrán mejoras en una problemática muy retrasada como la movilidad.

Comentarios imagen
OpenA