icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Desconoce RSP NL acuerdo con partido digital

Noviembre 21, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Al señalar que va totalmente en contra de la esencia de la organización las Redes Sociales Progresistas (RSP), con un movimiento que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación, Luis Carlos Urzúa, miembro fundador y coordinador de RSP en Nuevo León, no reconoció el acuerdo que llevó a cabo José Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, con el Partido Digital
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al señalar que va totalmente en contra de la esencia de la organización las Redes Sociales Progresistas (RSP), con un movimiento que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación, Luis Carlos Urzúa, miembro fundador y coordinador de RSP en Nuevo León, no reconoció el acuerdo que llevó a cabo José Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, con el Partido Digital.

Rechazando la supuesta dirigencia que dice ostentar González, el líder progresista, señaló que existen miles de integrantes de este Movimiento que rechazan este acercamiento con el Partido Digital.

“El presidente del Partido Digital, Ricardo Fernández Audiffred, públicamente ha dado a conocer su rechazo al liderazgo y a las ideologías de nuestro presidente. Por ello expreso, en representación de los cientos de miles de afiliados que nos apoyan, que la alianza que quiere llevar a cabo el yerno y falso presidente José Fernando, es incongruente e ilógico. La base social de RSP no acepta esa alianza”, expresó Urzúa.

Agregó que la fuerza del Partido Digital es mínima y su falta de arrastre y militancia, se ven reflejada en las asambleas que ha llevado este instituto político, las cuales lucen desoladas en los diferentes lugares donde se han realizado.

 “El Partido Digital no tiene el arrastre suficiente ni la ideología para abonar a la meta de las Redes Sociales Progresistas. Este acuerdo solo refleja los intereses individuales del yerno de Elba Esther, y no el interés de los afiliados de las RSP ni de la sociedad mexicana. Repito, RSP respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la cuarta transformación”, señaló el líder los progresistas.

Urzúa hizo mención que la falta de liderazgo, planeación y visión del yerno de la ex líder magisterial, se ha visto reflejado en recientes fechas, con varias asambleas fallidas bajo su presunta presidencia. 

“A través de acciones ilegales, artimañas y compadrazgos, el yerno de Elba Esther, José Fernando González, logró escabullirse de manera momentánea a la presidencia de RSP que legalmente le pertenece a Juan Iván Peña Neder. 

“Están desesperados por tener Poder de nuevo, pero su chiste está por acabarse. Este asunto ha llegado hasta el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación. Ahí estamos seguros se actuará conforme a la Ley y Justicia y la resolución será a nuestro favor, a favor de la legalidad. Nosotros estamos con Juan Iván Peña, también miembro fundador de las RSP, líder y luchador social a favor de la 4T y la mejora de México,” finalizó el dirigente.

Comentarios imagen
OpenA