icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Descartan riesgos en escuelas de NL tras reportes de tiroteos

Enero 14, 2020 / Redacción / MONTERREYEl vicefiscal Luis Enrique Orozco, señaló que los dos casos que se reportaron esta mañana se están investigando a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin embargo, la fiscalía mantiene la investigación de oficio
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Durante la mañana de este martes se presentaron dos situaciones de riesgo en escuelas del estado, una en la secundaria número 29 "Jaime Torres Bodet", en la colonia Altavista en Monterrey y la otra en la secundaria 6 "Historiadores de Nuevo León" en la colonia Pedreras de San Juan en Juárez

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo en la institución ubicada en el municipio de Monterrey se trató de una broma realizada por un menor, esto en declaraciones del mismo alumno. En tanto, se investiga el otro caso registrado en Juárez.

"Lo de la Torres Bodet fue una broma de un alumno, de todas formas, acordamos que se pondrá toda la información para la Fiscalía para la investigación respectiva y si hay alguna responsabilidad, pero el menor confirmó que era una broma... es un menor y no es responsabilidad de nosotros que otra persona diga algo y es un menor, pero él así lo dijo. 

"En el otro caso no pasó nada, pero ya se está investigando", comentó el secretario. 

El funcionario estatal dijo que no se puede alertar a la ciudadanía por una broma de un menor pero tampoco dejar de investigar los casos de este tipo, asimismo dijo que este tipo de acciones que se realizan a través de redes sociales se investigan por la Fiscalía cuando ya se afecta a terceras personas. 

"Lo que se trató en la mesa es que compartiremos toda la información para poner las cosas en su exacta dimensión no alarmaron cuando no haya que, y si ponernos las pilas en lo que debemos porque ya nos pasó en Nuevo León", apuntó el secretario. 

Luego del hecho que cimbró al estado ocurrido en el colegio Americano, se han dado una gran cantidad de alertas sobre hechos de este tipo en escuelas por lo cual se presta mayor atención al respecto. 

Fasci, comentó que investigan ambos casos dado que llamó la atención que el reporte para ambas escuelas viniera de la misma persona, hecho que les llamó la atención y ya investigan.

"La persona que nos pasó el dato de la Torres Bodet, nos estamos comunicando con él para agradecerle el dato y que sepa que cuenta con nosotros y agradecemos la colaboración de la ciudadanía, el otro caso lo estamos investigando porque de ese teléfono ya ha habido llamadas falsas, pero nos llama la atención que maneja el nombre igual, puede ser una coincidencia, pero es raro en estos temas", mencionó el funcionario. 

El vicefiscal Luis Enrique Orozco, señaló que los casos se están investigando a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin embargo, la fiscalía mantiene la investigación de oficio en ambos casos.

En tanto el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que lo primordial para gobierno es mantener la seguridad de los estudiantes en los planteles. 

"Nosotros hemos tenido un dispositivo de seguridad en las escuelas a raíz del incidente que tuvimos, lo único que mencionamos a los padres de familia es que la Secretaria de Educación actuará con prudencia, sensatez para llevar a cabo el dispositivo, si este incluye la revisión de las mochilas se lleva a cabo... si los diputados proponen algo analizaremos la propuesta si no va en contra de la ciudadanía estaremos de acuerdo", puntualizó el funcionario.


Comentarios imagen
OpenA