icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Descartan aumento en asaltos bancarios en NL

Enero 14, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY El vicefiscal,Luis Enrique Orozco aseguró que no hay una incidencia alarmante al respecto en este tipo de casos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El caso de robo bancario o bien de clientes de las sucursales es poco frecuente en la entidad comentó el vicefiscal Luis Enrique Orozco, sin embargo, esto no es impedimento para estar atentos a este tipo de casos.

En días pasados, en el estado de Veracruz, se dio el robo a un cliente de una sucursal bancaria, justo después de salir del lugar, el afectado afirmó que el delincuente le pidió exactamente la cantidad que acaba de retirar por lo que enfrento a la cajera que lo atendió. 

En específico en Nuevo León, aseguró el vicefiscal no hay una incidencia alarmante al respecto en este tipo de casos.

“El robo de banco o clientes de instituciones bancarias no es alarmante, por supuesto que un solo evento es uno que nos ocupa, pero una incidencia que nos alarme como para tomar una alerta a la población no es la situación”, expresó.

Asimismo, dijo que en la entidad no hace más de 15 días se ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona vinculada a un asalto cometido a un cliente de banco, sin embargo, descartó casos donde personal bancario este involucrado en los hechos. 

“Hace 15 días se ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona que robo una cantidad de dinero a un cliente al salir de un banco en el municipio de Santiago, se ejecutó la orden y se vinculó a proceso por robo a una persona por lo menos.

“No hay casos de un empleado vinculado a proceso o contra quien se haya judicializado alguna causa por su participación probable en un acto de este tipo”, aseguró el vicefiscal.

Orozco afirmó que, aunque este tipo de delito no es alarmante de momento, la fiscalía se mantiene atenta a cualquier caso al respecto, sin embargo, corresponde a tanto a la secretaria de seguridad pública y las propias instituciones bancarias tomar medidas preventivas.

Comentarios imagen
OpenA