icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Descarta gobierno de Nuevo León hacer negocio con Macroplaza

Noviembre 19, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Gobernador admitió que se aplicará el mismo modelo de administración que se hace en Fundidora; criticó a legisladores que advierten posible privatización
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aunque dijo que no se va a lucrar con la Macroplaza, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, reconoció que sí se aplicará el mismo esquema del parque Fundidora, ya que afirmó que ha dado buenos resultados.

Ayer lunes el mandatario fue cuestionado por El Horizonte sobre el modelo de administración para la Gran Plaza, luego de que legisladores locales dijeron que se va a privatizar el espacio público.

Rodríguez Calderón señaló que el estado no hará negocio con el espacio, pues supuestamente no la van a rentar para hacer negocios masivos pese a que legisladores locales advirtieron lo contrario, una vez que se consumó que Fundidora se hará cargo de la Gran Plaza.

Parque Fundidora ha dado muestras de ser eficiente, hoy tiene un superávit, por primera vez en la historia del parque Fundidora tiene gente, no tenemos por qué tener duplicada la gente, haciendo atención y manutención, se van a dar cuenta que la Macroplaza va a quedar más bonita, más agradable y mejor con el planteamiento que hicimos”, expresó.

Rodríguez Calderón se lanzó contra los legisladores que advirtieron de la eventual “privatización” como ocurre en Fundidora, pues dijo que no entienden que esos espacios tienen que ser autosustentebles.

“No le hagan caso a los diputados que opinan eso, la Macroplaza es un plaza pública y no se trata de hacer negocio. El gobierno no hace negocio en el parque Fundidora, tú vas y nadie te cobra nada, es gratis para la gente, pero el parque Fundidora necesita recursos para mantenerse así como está de bonito.

“Deberían estar orgullosos de él y los diputados que opinan en contra de eso, también deberían estar orgullosos del parque Fundidora, de su presidente, de su comité y de su consejo”, apuntó el mandatario.

Detalló que a la Dirección de Parques y Vida Silvestre se le van a quitar más facultades para que se enfoque en lo que debe prestar atención, y no en dar mantenimiento a plazas como opera actualmente.

Parques y Vida Silvestre se dedicará a la vida silvestre, a la conservación, a la colaboración con los que tienen ranchos energéticos, a que la sociedad agarre conciencia de cuidar la naturaleza y no andar limpiando plazas y jardines, la chamba de parques y vida silvestre fue originalmente eso, luego los gobiernos perversos le dieron facultades para tener a sus cuates, pero en este gobierno no hacemos eso”, aseguró.

Comentarios imagen
OpenA