OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Descarta CFE que falta de agua se relacione con falla eléctrica

Abril 29, 2021 / Rosy Tovar / MONTERREY Mediante un comunicado, CFE informó que el desperfecto que ocasionó dificultades a las instalaciones de bombeo, por lo que dijo que es ajena al desabasto del que se quejaron los usuarios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras los reportes de usuarios por falta de agua en la metrópoli que fueron atribuidos a una falla eléctrica,  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se deslindó de la situación, asegurando que el problema quedó resuelto desde ayer. 

Mediante un comunicado, CFE informó que a las 18:52 horas del miércoles quedó arreglado el desperfecto que ocasionó dificultades a las instalaciones de bombeo, por lo que dijo que es ajena al desabasto del que se quejaron los usuarios. 

“El miércoles 28 de abril a las 13:11 horas se reventó un cable de CFE a consecuencia de fuertes rachas de viento en la zona de la Huasteca; se procedió de inmediato a las maniobras de restablecimiento, las cuales concluyeron a las 18:52 horas, por lo que desde ese momento quedó descartado cualquier desperfecto en la infraestructura eléctrica que pudiera afectar las instalaciones de bombeo.

“En virtud de lo anterior, afirmamos que las causas de la falta de suministro del vital líquido, el jueves 29 de abril, en diferentes sectores del área metropolitana obedece a una situación ajena a CFE”, se lee en el escrito. 

Anoche, Agua y Drenaje de Monterrey publicó en su página de Facebook que más de 30 colonias en el municipio de Santa Catarina y tres de San Pedro, no contarían con el servicio por tiempo indefinido, ante una falla eléctrica en el sistema de bombeo Pozo Horcones. 

Sin embargo, en el mismo aviso, se hicieron presentes los comentarios de varios ciudadanos de distintos municipios, quiénes se quejaban de la falta de agua desde ayer.

Comentarios imagen
OpenA