OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Desabasto de vacunas BCG es mundial: Salud

Noviembre 17, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl desabasto de vacunas BCG contra la tuberculosis en Nuevo León es a causa de un problema en su producción mundial, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en su comparecencia en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- En entrevista, Manuel de la O explicó que esta situación no solo ha perjudicado al Estado, sino también al mundo.

"Hay una escasez de vacunas BCG contra la tuberculosis por una cuestión de la producción mundial", dijo durante su intervención en la Glosa.

"Es un desabasto a nivel mundial, no es un desabasto por un problema estatal".

Señaló que su aplicación se hace en recién nacidos por lo cual no tiene consecuencias.

"La vacuna BCG se aplica en etapas de recién nacido pero también puede aplicarse en los primeros años de la vida entre 4 y 6 años de edad", apuntó el secretario.

En relación a las otras vacunas como sarampión, paperas y rubéola; neumococo y tétanos sí se encuentran en los Centros de Salud aunque reconoció que algunos no contaban con el suministro.

Aunque se le cuestionó sobre la cantidad de menores de edad que necesitan esta dosis, no dio una respuesta.

Hace una semana, El Horizonte publicó que la vacuna BCG era la que mayormente solicitaba la población al evidenciar que los Centros de Salud Estatal no contaban con ella.

Foto: Elizabeth Cruz

Comentarios imagen
OpenA