icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Derechos Humanos investiga caso de ‘Soborno Covid’

Junio 19, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Presidente de la CEDH de Nuevo León, Luis González pide a la población denunciar cualquier irregularidad que se presente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León informó que ya inició una investigación por el caso del llamado “Soborno Covid”.

Dicha indagatoria se inició de oficio a raíz de la denuncia pública en la que se dio a conocer que se ofrece dinero a cambio de aceptar inscribir a pacientes como contagiados de COVID-19.

Aunque la CEDH señaló que el tema de la entrega de dinero a cambio de registrar a una persona como Covid no es de su competencia, indicó que se debe investigar para conocer si se está vulnerando, violando o restringiendo el derecho a la salud.

“Cuando se habla de las cuestiones que eventualmente pudiera clasificarse como corrupción finalmente otras instancias son las competentes para conocerlo, pero cuando se está hablando del derecho a la salud es donde eventualmente nosotros sí podemos tener competencia.

“En esta diligencia preliminar de investigación, le estamos pidiendo a la autoridad de salud, que nos diga cuáles son las condiciones y detalles de cómo se está manejando cada uno de estos casos”, comentó el presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis González.

Agregó que hasta el momento no se tiene respuesta de las diligencias, pero esperan que la autoridad les dé una respuesta pertinente como lo ha hecho en otras ocasiones.

Comentarios imagen
OpenA