icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Denuncian sampetrinos 'madruguete' en instalación de malla en parque

Marzo 26, 2020 / Iram Hernández / MONTERREYVecinos de Bosques del Valle señalaron que desde ayer, trabajadores comenzaron a cercar el espacio público sin ser consultados
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2810000/2819920_malla.mp4

Denuncian sampetrinos 'madruguete' en instalación de malla en parque


Vecinos de Bosques del Valle señalaron que desde ayer, trabajadores comenzaron a cercar el espacio público sin ser consultados

Al aprovechar la cuarentena por el Covid-19 trabajadores comenzaron la colocación de malla en el parque de Bosques del Valle en San Pedro Garza García, situación considerada como un "madruguete" y una imposición de acuerdo a vecinos.

Usuarios de este espacio público indicaron que la colocación de la barda perimetral se realizó son haberles consultado está acción, sobre todo ante el amparo implementado contra las modificaciones que realiza la administración del alcalde Miguel Treviño.

Al respecto, María Elena Assad vocera de los colonos inconformes señaló que tampoco les han explicado porqué están "encerrando el parque", además de considerar que es un gasto innecesario, cuando esos recursos pudieran ser redirigidos para apoyos al desempleo ante el impacto económico por la pandemia de coronavirus.

" No lo sé. Mandé el recado a varios regidores pidiéndoles que no lo hagan, que paren por el momento.  

Además, el costo de una barda así ahorita es más que necesario.   

"Algunos (funcionarios) en el municipio alegan que siguen las obras para no afectar la economía y el empleo: Yo soy economista y he sido profesora del TEC de economía. Entiendo mejor que la mayoría los temas macroeconómicos.  

Pienso que si debemos cuidar la economía además de la salud. Pero en estos tiempos hay que actuar con sensatez.  Esto no es tema prioritario, Creo que hay muchas rubros prioritarios en las cuales se podría en estos momentos aplicar el gasto", expresó Assad.

A pregunta expresa sobre la reacción de los visitantes al emblemático Parque, María Elena Assad señaló; "Definitivamente.  La gente está muy enojada con el Gobierno municipal. En tiempos como los que estamos viviendo se conoce lo que las personas traemos dentro.  

Espero que el alcalde y su equipo aprovechen la oportunidad y muestren la grandeza qué hay en el honrar su palabra como lo prometieron y escuchar lo que los ciudadanos queremos, se los hemos dicho muchas veces, ahora pueden demostrar que son capaces de escuchar actuar en consecuencia de los deseos de los ciudadanos", agregó.

Comentarios imagen
OpenA